martes, 8 de mayo de 2018

Máquinas simples. Palancas y poleas. Grado 602

La palanca, una de las más importantes, es una barra rígida que puede girar alrededor de un punto fijo, el punto de apoyo. La fuerza que se aplica en la palanca recibe el nombre de fuerza motriz o potencia y la fuerza que se vence se conoce como resistencia. La longitud de la palanca es importante para vencer la resistencia.

La polea sirve para subir objetos pesados a cierta altura. Se trata de una rueda por la que por su parte externa pasa una cuerda;  en uno de los extremos de dicha cuerda se coloca un peso o carga, que sube al aplicar una fuerza mayor al otro extremo. Sirve tanto para reducir la fuerza necesaria para elevar objetos como para cambiar la dirección. Existen poleas simples y otras formadas por varias ruedas; estas últimas reciben el nombre de aparejos.
Fuente: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-maquinas-simples/#ixzz5ExKOhVc1

Los estudiantes de grado sexto trabajaron en clase el tema relacionado a máquinas simples, específicamente Palancas y Poleas. Después de revisar la información y efectuar ejercicios, procedieron a construir herramientas de la vida cotidiana del hombre que utiliza poleas.






Además dibujaron en carteleras ejemplos con la descripción de cada uno de los modelas de máquinas simples.




No hay comentarios:

Publicar un comentario