miércoles, 18 de abril de 2018

Principio de Pascal. Grado 801


Previamente a la práctica de ejercicios, los estudiantes construyeron aparatos que funcionaran con el principio de Pascal.








Posteriormente se desarrollaron diversos ejercicios que aplican la teoría de pascal.




A continuación se encuentra un vídeo que ayuda en la comprensión del uso del principio de pascal.


https://www.youtube.com/watch?v=D2Q8FEPsT6g


Para fortalecer el aprendizaje y práctica entorno al principio de pascal, los estudiantes, mediante la herramienta audiovisual y la plataforma de YouTube efectuaron un video explicando las características científicas y un ejercicio matemático del tema.  



Laboratorio para hallar la densidad. Grado 601

Con el uso de balanza para hallar el peso y de un volumen conocido, los estudiantes de grado sexto desarrollaron el día 17 de Abril el laboratorio de densidad.
Se trabajó con seis materiales diferentes, entre ellos, azúcar, harina, aserrín, limadura de hierro, sal, entre otros.
como ejercicio de blog, cada grupo debe añadir en comenterios los resultados obtenidos.




jueves, 22 de marzo de 2018

Ejercicio para 1101

Si en en recipiente hay una mezcla de 200 moles de agua y 30 moles de sal de cocina, y reacciona con un compuesto que hace que se duplique la cantidad de agua y se reduzca a 1/3 la cantidad de sal.
¿Cuánto pesa la mezcla de agua y sal después de la reacción?
¿Qué porcentaje de sal se encuentra en la mezcla inicial?

Día del No Paquete


El Jueves 21 de Marzo se celebró en el colegio el segundo día del No Paquete, con la elaboración de una guía construida por el campo científico, y el diseño de carteleras y pancartas alusivas a la reducción del consumo de alimentos empaquetados.

GUÍA PARA TRABAJAR EN CLASE



 CARTELERA EXPUESTA EN EL PASILLO

martes, 6 de marzo de 2018

REINO VEGETAL. Experiencia de Reproducción ASEXUAL por Estacas

Con el curso 601 se inició el día 6 de Marzo la experiencia de reproducción asexual con una estaca de Rosa (Rosa sp.) .

Cada estudiante debe seleccionar y cortar una estaca de aproximadamente 20 cm. de largo y plantarla en una matera con tierra negra.

Todos los fines de semana los estudiantes deben tomar una foto del avance de su Rosa y cargar en este blog una redacción de este mismo proceso.  Todo esto durante cinco semanas.



EJES TEMÁTICOS QUÍMICA - GRADO ONCE